Subsecretaría de Defensa

EX MINISTRO DE DEFENSA Y PARLAMENTARIOS DE ALEMANIA MANIFIESTAN SOLIDARIDAD ANTE LA EMERGENCIA EN REUNIÓN CON SUBSECRETARIO DE DEFENSA

El Subsecretario de Defensa, Marcos Robledo, recibió el lunes 30 de enero una delegación de Alemania integrada por el ex Ministro de Defensa de Alemania y actual diputado federal, Franz Jung, y por el diputado y director parlamentario de la bancada de la Unión Demócrata Cristiana, Berhard Kaster, quienes concurrieron acompañados por el Embajador de Alemania en Chile, Rolf Schulze.

Las autoridades alemanas expresaron al Subsecretario Robledo la solidaridad de su país frente a la catástrofe ocasionada por los incendios forestales en diversas regiones de Chile. Junto con manifestar el apoyo del pueblo alemán, también informaron la donación de recursos y programas de apoyos al gobierno de Chile para enfrentar la emergencia.

Durante el encuentro se analizaron detalladamente las políticas de cooperación en materia de Defensa entre ambas naciones, a la vez que se discutió el panorama global de seguridad. Se recalcó que Alemania y Chile comparten los valores de la democracia y la protección de los derechos humanos, el apego irrestricto al derecho internacional, como así mismo a la necesidad de avanzar en  instrumentos que asistan en seguir consolidando la paz en la región y el mundo. También, en el marco de la reunión, se estudiaron las formas en que los dos países pueden trabajar para aumentar la cooperación en un conjunto de foros multilaterales dedicados a la promoción de la integración y de la paz y la seguridad internacional.