Subsecretaría de Defensa

CEREMONIAS DE ASCENSO Y ENTREGA DE MEDALLAS Y CONDECORACIONES A FUNCIONARIOS Y FUNCIONARIAS DE LA SUBSECRETARIA DE DEFENSA

El 20 de diciembre se realizaron en dependencias de la Subsecretaría de Defensa, las Ceremonias de Ascensos y entrega de Medallas “De Servicios del Ministerio de Defensa Nacional” y Condecoraciones por años de servicios, a funcionarias y personal militar de la SSD.

La actividad fue presidida por el Subsecretario de Defensa Sr. Marcos Robledo Hoecker y contó con la presencia de los Jefes de Divisiones y delegaciones compuestas por funcionarios y funcionarias de la Subsecretaría, Oficiales y Personal del Cuadro Permanente y Gente de Mar que prestan servicios en esa Repartición Ministerial.

La Ceremonia se dio inicio con el ascenso de personal de Ejército y Armada. En la oportunidad, ascendieron al grado superior en la Armada, el Capitán de Navío Pedro Spencer Marín, el Suboficial Daniel Alvarado Gómez, el Sargento 1º Luis Droguett Cordero y el Sargento 2º Manuel Mancilla González y en el  Ejército, el Sargento 2º José Gaete Ponce.

Posteriormente, se hizo un reconocimiento a las funcionarias de la SSD y Oficiales y Personal del Cuadro Permanente y Gente de Mar, por el tiempo de permanencia prestando servicios en esta Subsecretaría. Se hicieron acreedores a la Medalla “De Servicios del Ministerio de Defensa Nacional”, el siguiente personal: Capitán de Navío Gustavo Aimone Arredondo,  Capitán de Navío Renato Besa Salas, Capitán de Navío Pedro Spencer Marín, Teniente Coronel Alejandra Poblete Gazmuri, Teniente Coronel Alejandro Gómez Abutridy, Sra. Claudia Rodenas Flores, Sra. Andrea Villegas López , Sra. Mariela Muñoz Jara, Suboficial Mariano Pérez Lillo, Cabo 1º Óscar León González y Cabo 2º Ricardo Figueroa González.

Luego, el Sr. Subsecretario de Defensa procedió a condecorar a los Suboficiales de Ejército Álvaro Almonacid Lavoz y Mariano Pérez Lillo, con la Condecoración “Al Mérito Militar de las Fuerzas Armadas” en el grado “Al Gran Mérito Militar”, por haber cumplido 30 años de servicios efectivos en la Institución.

Finalizó la actividad con un discurso del Sr. Subsecretario de Defensa, en el cual felicitó al personal ascendido y condecorado, agradeciendo la labor efectuada por cada uno de ellos/as e instándolos a continuar por la senda del profesionalismo y excelencia.