Subsecretaría de Defensa

SUBSECRETARIO DE DEFENSA PARTICIPA EN TALLER SOBRE DESARROLLO CIENTÍFICO, TECNOLÓGICO E INDUSTRIAL EN EL SECTOR DE LA DEFENSA.

En el marco de la elaboración del Libro de la Defensa 2017, el día martes 6 de diciembre, el Subsecretario de Defensa, Sr. Marcos Robledo Hoecker, inauguró el Taller “Defensa nacional y desarrollo científico, tecnológico e industrial”. El encuentro se realizó en la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos, ANEPE, y tuvo como objetivo iniciar una serie de talleres para el año 2017 que servirán de base para generar una Política de Ciencia y Tecnología del sector Defensa.

Con este taller se dio inicio a una primera instancia de diálogo, que continuará durante el primer semestre de 2017, que busca examinar las principales tendencias globales y regionales en materia de desarrollo científico, tecnológico e industrial que están impactando el desarrollo de capacidades de los sistemas de defensa.  Al mismo tiempo se proyecta analizar el contexto nacional del desarrollo científico, tecnológico e industrial, considerando su evolución en el ámbito de las Fuerzas Armadas de Chile y el sector privado nacional.  Lo anterior permitirá contrastar sentar las bases de una primera política pública en este ámbito del sector de la Defensa Nacional.