Subsecretaría de Defensa

Subsecretario Robledo visita la misión de observadores chilenos en el proceso de paz en Colombia.

Con fecha 09 de noviembre de 2016, el Subsecretario de Defensa, Sr. Marcos Robledo, sostuvo en Bogotá un encuentro con los chilenos que están participando de la Misión Política Especial de Naciones Unidas en Colombia. En la oportunidad, fue recibido por el General de Brigada de El Salvador, Mauricio Villacorta Rivas, quien se desempeña como Jefe Adjunto de Observadores. Asimismo, acudió a la instancia el Crl. Fernando Fleitas de Uruguay, quien realizó una completa exposición sobre el mecanismo tripartito que opera en la Misión, el despliegue en curso, las acciones comandadas y la relación que los observadores están sosteniendo con las FARC.

Conjuntamente, el Crl. Jorge Loyola de Chile, quien a su vez se desempeña como Jefe Regional en Medellín, realizó una intervención sobre el despliegue de los 20 chilenos que se encuentran en Bogotá, de los cuales figuran 2 mujeres, representando el 10% del contingente femenino en la Misión, cifra que aumentará de aquí a fin de año.

El personal chileno se encuentra distribuido en las localidades de Medellín, Valledupar, Popayán, Bucaramanga, Quibdo, Villavicencio, San José de Guaviare y Bogotá. Dicha distribución ha permitido que nuestros representantes se integren en distintas tareas que, si bien operan en el marco del mecanismo tripartito, les permite contar con un conocimiento amplio de las diversas aristas y acciones que contempla la Misión Política Especial para todas las localidades.