Subsecretaría de Defensa

MISIÓN

Bienvenidos a la Subsecretaría de Defensa. Queremos compartir con cada chilena y chileno nuestro quehacer en el importante ámbito de la defensa.
Nuestra razón de ser es hacer posible que Chile viva en paz, en un mundo y en una región con muchas incertidumbres y riesgos pero, a la vez, lleno de oportunidades y posibilidades de cooperación e integración.
Nos debemos por entero a la sociedad chilena y los destinatarios directos de todas nuestras proposiciones al Ministro de Defensa son las Fuerzas Armadas, instituciones fundamentales de la República que operativizan la defensa nacional.
Desarrollamos tareas muy diversas, a través de un grupo reducido de personas de diferentes especialidades, en una completa integración entre civiles y militares, chilenos todos muy orgullosos de entregar lo mejor de cada uno para el bien de nuestra Patria.
Nuevamente, bienvenidos.

SUBSECRETARIA DE DEFENSA

¿Quiénes somos?

Somos un servicio público de carácter permanente, político y técnico, integrado por especialistas en diversas disciplinas, que a través de la obtención, estudio y administración de información, producen para el Ministerio de Defensa Nacional, las materias del nivel político que permiten la conducción de la defensa.

Misión

Proponer para el Ministro de Defensa Nacional, la política de defensa, la política militar y la planificación primaria de la defensa. Asimismo, impulsar y coordinar las relaciones internacionales de la defensa; realizar los procesos de evaluación y seguimiento de los proyectos del sector, e incentivar el desarrollo tecnológico aplicable a la defensa y supervisar las industrias publicas sectoriales.

Todo lo anterior, mediante el estudio, análisis y preparación de información especializada, para asegurar a Chile un eficiente sistema de Defensa.