Subsecretaría de Defensa

División Desarrollo Tecnológico e Industria

  1. MISION

La División de Desarrollo Tecnológico e Industria es el órgano encargado de proponer y coordinar las políticas sectoriales para el desarrollo científico, tecnológico e industrial de la defensa.

  1. FUNCIONES
  1. Proponer y coordinar las políticas sectoriales y normas para el desarrollo científico, tecnológico e industrial de la defensa.
  2. Evaluar los proyectos de desarrollo e inversión que se deriven de dichas políticas.
  3. Proponer planes para el desarrollo tecnológico, investigación, e innovación y para la industria de defensa, en beneficio de la planificación primaria.
  4. Proponer las medidas para formar y mantener una masa crítica de conocimiento científico y tecnológico de defensa a nivel nacional.
  5. Proponer metodologías para la ejecución de proyectos de desarrollo y de investigación e innovación.
  6. Gestionar programas de desarrollo y de investigación e innovación tecnológica en defensa.
  7. Gestionar y mantener el registro y acceso en bases de datos, de información y conocimiento en ciencia y tecnología para el sector defensa.
  8. Gestionar convenios con organizaciones y organismos nacionales e internacionales relacionados con ciencia, tecnología e industria de la defensa.
  9. Promover la organización de centros de estudios de ciencia y tecnología de defensa.
  10. Emitir informes sobre las empresas del sector defensa.
  11. Mantener vínculos de coordinación y trabajo, dentro del área de su competencia con la Academia nacional de Estudios Políticos y Estratégicos y con otros organismos académicos.

Para el cumplimiento de sus funciones se organiza en Departamento de Desarrollo tecnológico de Defensa, Departamento de Investigación e Innovación Científica tecnológica de Defensa y Departamento de Industria de Defensa.


  1. APORTES

La promulgación de políticas y normas para el desarrollo científico, tecnológico e industrial de la defensa nacional son hitos que apoyan la coordinación, desarrollo y fortalecimiento interinstitucional de las actividades de investigación científica y tecnológica. Esta iniciativa permite posicionar a la ciencia, la tecnología y la innovación, como factores claves en el desarrollo de la fuerza de las instituciones de la defensa nacional. Asimismo, permite coordinar los esfuerzos que realizan distintas instancias ministeriales en el fomento, promoción, desarrollo y financiamiento de proyectos de ciencia y tecnología en el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.